CON PASO FIRME AL ÉXITO

Construyamos juntos tu Plan de Negocios
Qué es un plan de negocio? » MuyPymes

Nueve de cada 10 negocios fracasan en los primeros años, ya que no hay una planeación estratégica desde el principio, que no sea tu caso.

Una idea, un sueño. Cuántas pláticas no habrás tenido o tal vez, incluso, estabas de paso y al escuchar una charla, te habrá llegado alguna idea de negocio y por supuesto, aparece ante ti la pregunta de los 64 mil millones de euros: y, ¿cómo le hago?

Toda idea de negocio que busque tener éxito y que esté sea estable y en ascenso, debe construirse como una casa; desde los cimientos y los cimientos de una idea de negocio es precisamente, el Plan de Negocios

A través del Plan de Negocios, podrás tener claridad en el objetivo de tu empresa. Este te ayudará a definir la visión, la misión y las acciones a realizar paso por paso, será tu manual para la toma de decisiones.

Pues para lograr el éxito, no solo necesitas el capital y la pasión, necesitas conocer el mercado al que entrarás, conocer la competencia a la que te enfrentarás, además de los procesos legales y hacendarios que seguir para tener la tranquilidad de que tu inversión vaya por buen camino; aunque también hay que ser realistas y tener claro que en cualquier inversión, siempre habrá riesgos.

La recomendación que te doy es que tu Plan de Negocios, integre 5 apartados:

Estos cinco puntos son tu Plan Estratégico, en donde definirás cómo ves a tu empresa en 5 o 10 años, describirás lo que vas a hacer para conseguirlo y enlistarás tus objetivos, los cuales tendrán como características ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo determinado. Después de tener claro estos tres puntos, entonces sí, ¡bienvenido a la acción!

Así que, si tienes una idea, te ayudo a comunicarla y plasmar tu Plan de Negocios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: