QUE NO SEA UN DOLOR DE CABEZA EL HOME OFFICE

* APPS que te facilitarán el trabajo y cuidarán de ti

Si eres del grupo de los que estamos en la etapa del home office durante el confinamiento de la pandemia del COVID-19, seguramente ya has probado alguna de estas aplicaciones que buscan hacer de tu día a día algo más llevadero, que sean fáciles de usar, compatibles con el teléfono, nuestra computadora e inclusive, con los programas que usamos para desarrollar nuestras tareas y, porqué no, hasta cuidarnos del desgaste físico y emocional.

Estas son algunas de las aplicaciones te permitirán trabajar de manera eficiente y productiva:

DROPBOX
Esta herramienta ya es indispensable para todos los trabajadores. Esta locación virtual almacena documentos de manera segura, otorgando acceso a cualquier persona que lo necesite.

ZOOM

Es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede usarse para reunirse virtualmente con otros, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde. Puedes tener reuniones individuales o grupales hasta para 500 participantes y puedes compartir pantalla.

TRELLO
Es una herramienta de gestión de proyectos que facilita la colaboración, pero esta herramienta de listados visuales puede hacer mucho más, ya sea que esté organizando proyectos de trabajo, tareas familiares, planes de viajes o cualquier otra cosa.

SKYPE
Para hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype. Puedes usar Skype en lo que mejor se adapte a tus necesidades: en tu teléfono móvil, PC o tableta. Con un poco de dinero, puedes llamar a teléfonos y enviar mensajes SMS. Puedes pagar a medida que lo usas o comprar un plan, lo que prefieras. Y en el mundo de los negocios, esto significa que puedes reunir a todo tu grupo de trabajadores, socios y clientes para hacer lo que necesites.

EVERNOTE
Toma notas desde cualquier lugar. Encuentra la información rápidamente. Comparte ideas con quien quieras. Notas de reuniones, páginas web, proyectos y listas de tareas, con Evernote no perderás nada. Gestiona todo, desde grandes proyectos hasta momentos personales. Captura ideas e inspiración en notas, voz e imágenes. Nunca pierdas de vista tus tareas y plazos.

FREEMIND
Freemind le hace honor a su nombre. Este software gratuito te permite planear tu trabajo de manera gráfica. Excelente para las personas que son más visuales. Útil para elaborar mapas mentales.

LOGMEIN
Hay veces en las que querrás acceder a tu computadora de escritorio… cuando te encuentras a cientos de kilómetros de distancia. Este programa te permite entrar a tu desktop sin importar donde te encuentres.

PREZI
Crear presentaciones atractivas sobre la marcha puede ser indispensable para todo emprendedor. Prezi te ayuda a hacerlo al guardar en la nube todos los cambios que hagas al archivo para luego sincronizarlo en tus aparatos.

Pero un rey en conjunto de programas de apoyo (tiene un total de 54 aplicaciones) es Google, aquí algunos de los más utilizados para el home office:

GOOGLE DRIVE

Servicio de almacenamiento en la nube y sincronización de archivos. Google Drive abarca los recursos de Google Docs.

GOOGLE DOCS

Servicio que permite crear, editar y ver documentos, además de compartirlos con amigos y contactos profesionales. Incluye documentos de texto, plantillas, formularios y presentaciones. Google Docs tiene la opción de trabajo offline, es decir, posibilita guardar los archivos tanto en el drive de Google como en la memoria del dispositivo.

GOOGLE HANGOUTS

Es una herramienta perfecta para realizar una videoconferencia en directo, programar un Hangout y poder tener una sesión de preguntas y respuestas con otros usuarios.

GOOGLE CALENDAR

Agenda y calendario electrónico que permite sincronizar los contactos de Gmail de manera que puedas invitarlos y compartir eventos. Calendar está disponible como App e integrada en Gmail.

GOOGLE CONTACTOS

Herramienta de administración de contactos de Google, y un servicio independiente, parte de las aplicaciones web de los productos G Suite.

Y para cuidar de nuestro desgaste físico y emocional:

CALM

Es una de las pioneras en el rubro y también de las más conocidas. Ofrece meditaciones guiadas, historias para dormir, programas de respiración y música relajante. Los programas están agrupados en torno a distintas temáticas como felicidad, autoestima, relaciones, etc.

BAMBÚ

Cuenta con un nutrido catálogo de meditaciones guiadas y sonidos relajantes para descansar o poner pausa durante el día. Tiene programas de mindfulness para principiantes y avanzados.

INSIGHT TIMER

Es una aplicación para teléfonos inteligentes y una comunidad en línea para la meditación. La aplicación presenta meditaciones guiadas, música y charlas publicadas por expertos colaboradores. 

ORUX

Una aplicación de acompañamiento deportivo que tiene múltiples programas de entrenamiento y nutrición. Tiene opción premium que permite un seguimiento personalizado y directo con el grupo de entrenadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: