¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA IMAGEN CORPORATIVA?

Seguramente al conocer a una persona determinas cómo es, qué carácter tiene, que imagen te proyecta o te genera algún tipo de emoción, pues bien, eso es la Imagen Corporativa. La reputación de una empresa y la percepción que tengan de ella tanto los empleados, clientes, posibles inversionistas, proveedores, socios, medios de comunicación y público en general.

De ahí radica la importancia de cuidarla. La imagen corporativa tiene como objetivo posicionar a la compañía o producto en el mercado a través de un logo, colores, tipografías y línea gráfica que refleje lo mejor de él y se traduzca en mayores ventas y ganancias.

Estas son acciones que fortalecen, además, vínculos entre los empleados de una organización y las personas de afuera que comparten lazos con ella, lo cual se traduce en los siguientes beneficios:

  • Identificación de marca. El público objetivo, al que van enfocados los productos o servicios de una compañía, se sienten identificados con la imagen corporativa y se convierten en influenciadores para fidelizar a más personas.
  • Fidelización del cliente. Hace que los productos o servicios de una organización se identifiquen con calidad y detalle ante los consumidores, lo cual refleja una empresa comprometida.
  • Empatía. Se refiere que la compañía se pone en los zapatos del otro.
  • Marca sólida. Es el sentirse orgulloso de portar una marca, con unos valores y objetivos muy marcados.
  • Mejor reconocimiento de productos y servicios. Al generar empatía de forma automática, se acrecienta un vínculo emocional llamado “recordación de marca”; es decir, tener en la mente el artículo o servicio.

Una buena cara ante el mundo ayuda a las marcas a destacar y diferenciarse de la competencia, de esta forma tu producto o servicio tendrá una fuerte imagen ante el consumidor.

Si estas pensando en emprender un negocio, lanzar un producto o servicio o reinventar la imagen de tu empresa, búscame y platiquemos de las posibilidades que tenemos para trabajar juntos.

Agendemos una cita o escríbeme tus dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: