¡DESCARGA YA TU REGALO NAVIDEÑO!

Manual de Identidad Corporativa

eBook de Vanessa Pienda

 ¿Es la Comunicación Corporativa solo para grandes empresas o dependencias de gobierno?, ¿requiere de una gran inversión? La respuesta es no. Cualquier proyecto de negocio requiere un mapa de navegación que permita la planeación y delimitación de objetivos y estrategias para, así, lograr el posicionamiento de tu producto o servicio.

Ahora bien, la identidad corporativa, imagen corporativa e identidad visual son tres términos que estoy segura has oído y siempre has pensado que significan lo mismo, pero no es así. No son sinónimos.

La Identidad Corporativa o institucional es el concepto que la propia empresa tiene sobre sí misma. Incluye su filosofía, creencias, valores éticos y culturales, así como sus estrategias. Es la columna vertebral de la compañía. En cambio, la Imagen Corporativa es la percepción que el público tiene de la organización y, finalmente, la Identidad Visual es la traducción simbólica de la identidad corporativa; es en sí, la marca.

Y porque vienen a colación, pues porque la llamada “Comunicación Corporativa”, integra estos tres elementos, permitiendo establecer vínculos tanto con los empleados como con los clientes, proveedores, posibles inversionistas, otras empresas del ramo u organismos rectores y medios de comunicación y que, en la mayoría de los casos, representa lograr mayores ventas y ganancias, por esto es de suma importancia dentro de una empresa.

Por ello, quiero compartir contigo los grandes beneficios que obtendrás al desarrollar tu plan de comunicación y, por tanto, tu Manual de Identidad Corporativa, no importando el tamaño del proyecto, si eres la cafe de la esquina, estás emprendiendo ventas en Face o Instagram, una micro pyme o una trasnacional, porque, entre otras ventajas, esto lograrás con los fundamentos que te comparto:

  • Consolidar tu imagen en el mercado,
  • Competir con otras empresas del mismo rubro,
  • Contribuir a los objetivos del negocio,
  • Presencia en los medios de comunicación (tradicionales y digitales),
  • Acceder a costos accesibles de operación y
  • Alto rendimiento.

¿Están listos para iniciar?

«Si la oportunidad no llama a tu puerta, construye una puerta» Adrienne Gussof

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: